Know-How
Mediciones y Mercado proporciona llave en mano el “know how” del sistema Mediametría TV (metodología, telemeters y software) a aquellas empresas interesadas en abrir una nueva línea de servicio.

Mediametría TV® es el sistema de medición audiencia en televisión que utiliza dispositivos electrónicos de medición, “people meters”, los cuales desde 1998 vienen siendo desarrollados especialmente por nuestra organización empresarial.
Su concepción inicial ha estado precedida también años de investigación y desarrollo, buscando utilizar los más novedosos avances tecnológicos viables y compatibles con el mercado y el objetivo de estudio.

En particular la creación de Mediametría TV® ha sido una clara respuesta a la supuesta inviabilidad “a priori” dada por la cautividad de los dispositivos y sistemas que poseen las empresas de investigación audiencia, lo que exige una permanente búsqueda de la mayor fidelidad y transparencia que merece la medición del fenómeno de estudio

Metodología

Mediante técnicas de muestreo estadístico adecuadas y sistemas informáticos de procesamiento y crítica de la información, se estiman los indicadores audiencia televisiva.

Esta información es utilizada por los agentes del mercado para calificar la decisión de la distribución cuantitativa de la inversión publicitaria.

Tecnología Telemeter

Estos dispositivos electrónicos son los instrumentos de medición que captan, almacenan y transmiten los eventos que se producen en el proceso de exposición de las personas al medio televisión.