Sobre nosotros

Sobre nosotros


Mediciones y Mercado es una empresa de investigación de mercados y de desarrollo de tecnología específica, que inició sus actividades en el año 1988, en Montevideo, Uruguay.Entre los principios que han guiado su trabajo ha estado siempre presente la preferencia por el desarrollo autónomo de los instrumentos necesarios para la medición y análisis de los fenómenos objetos de estudio en ambientes competitivos de mercado.

La calificación humana y profesional junto a los principios éticos que rigen el ejercicio del conocimiento aprendido en las diversas áreas, constituyen nuestro principal capital y conforman un todo inseparable para obtener un servicio de la más alta calidad.


 
 

Entre sus principales actividades sistemáticas y desde su origen, se destaca el área de investigación en los medios: televisión, prensa y radio. En esta temática ha focalizado sus esfuerzos en la medición de la inversión publicitaria que realizan los anunciantes en los medios y en la medición de audiencia en televisión.

En el área de la inversión publicitaria ha desarrollado el sistema A/V Auditor®, el que ha estado precedido de más de dos años de investigación y desarrollo. A/V Auditor® es un sistema que utilizando técnicas de reconocimiento de audio y video, permite medir el esfuerzo publicitario tanto en televisión como en radio de la manera más eficiente y confiable hoy en día.

Mediametría TV® es el servicio de medición de audiencia en televisión que utiliza dispositivos electrónicos, «people meters» o «telemeters», los cuales


desde 1998 vienen siendo desarrollados especialmente por nuestra organización empresarial.

Su concepción ha estado precedida también de años de investigación y desarrollo, buscando utilizar los más novedosos avances tecnológicos viables y compatibles con el mercado y el objetivo de estudio.

La calificación humana y profesional junto a los principios éticos que rigen el ejercicio del conocimiento aprendido en las diversas áreas, constituyen nuestro principal capital y conforman un todo inseparable para obtener un servicio de la más alta calidad.

Profesionales de prestigio nacional e internacional colaboran con Mediciones y Mercado, buscando en el acervo del conocimiento científico de distintas disciplinas su fuente inspiración.

Nuestra historia


1988

Inicia sus actividades en Montevideo, Uruguay/ Investigación en medios televisivos y prensa, inversión publicitaria de los anunciantes

1989

Plataforma Telemercado® permite monitorear sistemáticamente la medición del esfuerzo publicitario que los anunciantes realizan en el medio televisión como resultado se obtiene cada una de las apariciones publicitarias en los medios estudiados.

1990

Se realizó el primer mapa digital de la ciudad de Montevideo bajo el sistema de información geográfica MapInfo continuándose a largo de los años con el desarrollo de la cartografía de las capitales y principales ciudades del país.

1993

Se complementa el estudio de medios, pasando a integrar también a la Prensa escrita en la investigación del esfuerzo publicitario.

1999

Se implementa —por primera vez en Uruguay— el servicio Mediametría TV® que consiste en un sistema de medición de audiencia en televisión a través de dispositivos electrónicos conocidos como people meters.

2002

Se lanza el sistema de reconocimiento automático de audio y video A/V Auditor® con el apoyo de un importante grupo de medios . El sistema A/V Auditor —integrado en Telemercado®— es una innovación tecnológica al servicio de la calidad y la eficiencia para la realización de estudios de inversión publicitaria en los medios de televisión, y por primera vez en el medio radio.

2003

Se presenta en el mercado el servicio A/V Auditor On Line® donde los anunciantes, medios, agencias y centrales de medios, disponen a partir de entonces de un sistema de información interactivo las 24 horas, a través de nuestro sitio web.

2006

Una nueva etapa de investigación conjuntamente conla Facultad de Ingeniería de la UDELAR permite mejorar aún más el nivel de reconocimiento de audio, alcanzando una tasa de acierto de más del 99%

2007

Se lanza el servicio de rating en vivo que permite visualizar una estimación del rating en tiempo real a través de nuestro sitio WEB o como servicio WAP celular.

2008

Se alcanza la acreditación del sistema de medición electrónico de audiencia de TV —Mediametría TV®— por parte de la CMAT (Comisión de Medición de Audiencia de Televisión).

2009

Se lanza A/V AUDITOR en vivo, servicio desde el cual se accede a través de www.mediciones.com.uy y que ofrece la ventaja de poder consultar las salidas de los comerciales en radio y televisión en tiempo real.

2010

Se diseña e incorpora un “peoplemeter” de última generación — Telemeter AfMeter— que se suma a los dos tipos ya existentes —Telemeter I y Telemeter II. Esta nueva versión registra las “huellas digitales” del audio de la TV, envía dichas huellas a un servidor vía módem móvil (3G o GPRS) y permite marcar la presencia de cada televidente con el control remoto. Este sistema fue incorporado respondiendo a las nuevas condiciones de la tecnología digital.

2011

Mediciones y Mercado se presenta a una Licitación Internacional a través de la Oficina para Proyectos de Naciones Unidas (UNOPS) con el objetivo de proporcionar un Sistema de Medición de Audiencia llave en mano a la Universidad de San Martín (UNSAM) en Buenos Aires, Argentina, logrando la adjudicación. La licitación de referencia implicó la entrega de medidores de audiencia y el software necesario para el desarrollo de la investigación. En este sentido, se produjeron en Uruguay y exportaron más de dos mil medidores de audiencia a Argentina y todo este proceso fue sustentado y respaldado con el trabajo de profesionales y técnicos uruguayos.

2016

Se implementa una nueva línea de negocios vinculada con el desarrollo de Consultoría en Inteligencia de Negocios y Soluciones Analíticas. A través de recursos propios y acuerdos estratégicos con empresas del exterior, se comienzan a proveer soluciones relacionadas con Big Data, integración de Redes Sociales.

2020

Avanzamos en Business Intelligence y Predictive Science. Contando con herramientas más potentes para el estudio de marca en las diferentes Redes Sociales

2021

Contamos con nueva plataforma de encuestas online a través de Redes sociales permitiendo al cliente visualizar los resultados en Real Time. Mediante un dashboard que permite el análisis sencillo, mediante gráficos para los resultados cualitativos y cuantitativos objeto de estudio.

2022

Ampliamos nuestros servicios anexando Clipping temáticos o new letter llevándolo al formato on-line en REAL TIME. Ahora usted tendrá las noticias de su marca y sus clientes las 24 horas los 365 dias del año en todos los medios de comunicación.

2022

A/V Auditor® se desarrolla una nueva versión más potente logrando tener todos los tipos de publicidad existentes en los medios publicitarios actuales.